martes, 17 de abril de 2012

Las lenguas de Santini/ Milos Urban


“-y no es pura casualidad?
-Por supuesto: Con la casualidad lo puedes explicar todo. Pero la casualidad tiene su polo opuesto, los numero.”


“El tres es el signo de la plenitud. El cosmos está dividido en 3 partes: El cielo, la tierra y el infierno. Dios es una trinidad: El padre, el hijo y el espíritu santo. En la biblia, que le magnifica, se divide en 3 partes:  El tiempo antes de la ley, el tiempo después de la ley, y el tiempo en la que llegó la redención. Las virtudes básicas de un cristianismo son 3: La fé, la esperanza, y el amor. 3 mujeres son su personificación: La que lleva la cruz, la que lleva el ancla, y finalmente la que lleva la cruz.”




 (…) no la emitía yo, sino ella. En el cuarto golpe me detuvo la mano, me la apretó, y la besó brevemente, y luego me mordió levemente entre el pulgar y el índice (…)





Este libro es muy poco conocido, me atrevería decir que jamas lo habían escuchado. Pues su autor es checo y no es muy conocido. Milos Urban nos deleita con esta obra llena de intrigas, suspenso y arquitectura, complementado sus hojas con exquisitos personajes de características que seducen a cualquier lector. La trama principal es encontrar un secreto oculto por los grandes de la arquitectura, tal y como lo fue Santini y sus iglesias y estructuras en castillos. Un libro excelente, lo recomiendo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario