domingo, 20 de abril de 2014

Sexo &Poder (El extraño destape chileno) / Juan Pablo Meneses

“Me dice que le gustaría trabajar solo dos años más en este lugar, para luego retirarse y comenzar una carrera. No sabe si estudiar Derecho, para hacer justicia, o Gastronomía, para hacer pasteles.”

“Mira la verdad, es que yo ya no creo nada. En este país, compadre, todos mienten. ¿Quién dice la verdad? ¿Cuándo se miente? Hay mentiras verdaderas, compadre. Y hay verdades mentirosas –y me lo dice todo tan rápido que me confunde. Me marea. No sé si me está mintiendo o diciendo la verdad.”

“Periodistas y pederastas tienen algo en común: (dejando a los periodistas pederastas al margen) no creen en la eternidad.”

“Suelo pensar que el sensacionalismo es pura falta de confianza en el valor del tema y en los propios recursos de la escritura. El sensacionalismo en subrayar lo obvio porque el periodista o el editor, que desprecia a sus lectores o al menos desconfía de ellos, suponen que lo obvio debe ser subrayado. Yo creo que la emoción y la elegancia están en las palabras que no te apuntan con el dedo.”

“en los medios algunos ya hablan de crisis terminal, dicen que si seguimos así iremos a parar al infierno, que este país está entrando en una inmoralidad terrible,  pero nada de eso te parece tan terrible, nada parece tan terrible como que una mole de fierro te embista y te aplaste las piernas y te deje inerte frente a todos los mirones y te comiences a morir y solo te quede esperar que alguien te tape con un diario que probablemente no le dedicaría ni diez líneas a las noticias de tu muerte.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario