jueves, 14 de enero de 2016

Le Petit Prince / El Principito; Antoine de Saint-Exupéry

"-Si quieres domesticame- dijo.
-Me gustaría mucho- contesto el principito-, pero no tengo mucho tiempo. Quiero conocer amigos y descubrir muchas cosas.
-No se conoce, sino lo que se domestica- Dijo el zorro-.Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada. Compran cosas hechas en las tiendas."


"-No debí escucharla, no hay que escuchar a las flores-me confió un día-. Solo hay que mirarlas y olerlas. La mía embalsamaba mi planeta, pero no supe apreciarlo. Esa historia de las garras, que tanto mi irritó, mas bien debió enternecerme.
Y me hizo otra confidencia:
-No supe comprender nada entonces. Debí juzgarla por sus actos, no por sus palabras. Me daba su aroma y me iluminaba. !Jamas debí huir! Tendría que haber adivinado la ternura que escondía detrás de sus ingenuas astucias. !Las flores son tan contradictorias! Pero yo era muy joven para saber amarla."


"Yo tengo una flor a la que riego todos los días -añadió-. Tengo tres volcanes que deshollino una vez por semana, porque limpio también el que está inactivo. Nunca se sabe. Es bueno para mis volcanes y para mi flor que yo sea su dueño. Pero tú no eres de ninguna utilidad para las estrellas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario